El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, calificó de traidores al presidente Pedro Castillo y a los congresistas del Bloque Magisterial por tener una postura “desleal” al partido. 

Por Cecilia Navarrete

“¿Qué le hicieron al Presidente o al componente magisterial para que adopten una postura traidora al partido que los llevó de la mano al gobierno?, simplemente nada”, indicó Vladimir Cerrón en la revista ‘Lima Gris‘. “Estamos frente a una conspiración al estilo montesinista, esta vez sin dólares, pero con puestos de poder”, comentó, en referencia a los parlamentarios que renunciaron a “cambio de puestos ministeriales, integración en la mesa directiva, presidir comisiones, avalar vocerías y otras “comodidades””.

También indicó que gracias a la separación del partido Bloque Magisterial, ahora la bancada fujimorista cuenta nuevamente con la mayor representación partidaria parlamentaria. “Esta misma actitud hará que la bancada magisterial pase a la historia con pena y nunca más tengan una representación parlamentaria importante y menos un Presidente”, aseveró.

“Cuando se tuvo la primera reunión entre el Partido, el Gobierno y la Bancada, avizorando esta futura disidencia, el primer día invité a renunciar al magisterio a la bancada delante de Pedro Castillo, porque relucieron en el acto la ambición del cuoteo, la ambición del poder, la intensión de repartija”, indica Vladimir Cerrón.

Por otro lado, comenta que los renunciantes que ahora conforman el Bloque Magisterial no deslindaron por principios o conciencia, y que “parecen ser meros mercantilistas bermejianos”.

Además, agrega que ahora el partido de Perú Libre se encuentra fortalecido de “manera monolítica” y que ahora puede tomar “decisiones con firmeza y autonomía”.

Vladimir Cerrón insiste en la Asamblea Constituyente

A través de un tuit, el secretario del partido, Vladimir Cerrón, indicó que unas nuevas elecciones pondrían como agenda la Asamblea Constituyente y que Perú Libre tendrá una campaña sin igual.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.