El mandatario se reúne con empresarios en Los Ángeles para atraer inversión extranjeras. Más temprano se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque.

Por Sergio Herrera

El presidente Pedro Castillo se encuentra en una gira oficial por Estados Unidos desde el 7 hasta el 12 de junio. Acompañado de su esposa, la primera dama Lidia Paredes, el jefe de Estado voló ayer al país norteamericano para asistir a la IX Cumbre de las Américas.

Este importante evento internacional se desarrolla del 8 al 10 de junio en Los Ángeles, California. “Salimos rumbo a Estados Unidos para traer noticias positivas a favor del Perú y de la integración de los pueblos en la Cumbre de las Américas”, escribió Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario afirmó que la Cumbre de las Américas permitirá al gobierno reforzar soluciones multilaterales contra la crisis alimentaria, la pobreza, la inseguridad y desigualdades. “Estamos en un momento crucial para el mundo por los acontecimientos pospandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania”, sostuvo el presidente.

Reunión con Iván Duque

Ivan Duque

El presidente Castillo saluda al mandatario colombiano, Iván Duque con quien discutió los avances del último Gabinete Binacional.

Esta mañana, en el marco de la Cumbre, el presidente Castillo se reunió con su homólogo colombiano Iván Duque en el piso del hotel donde ambos se hospedan en Los Ángeles. Junto al mandatario peruano se encontraban Óscar Graham, ministro de Economía; Harold Forsyth, representante permanente del Perú ante la OEA, y el embajador del Perú en España, Óscar Maúrtua. 

Del lado colombiano, se encontraban la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez; la jefa de gabinete, María Paula Correa; y los ministros de Salud, Minas y Energía, Comercio y Ambiente.  Según el presidente Duque, en la reunión con su par peruano se evaluó y proyectaron los avances del IV Gabinete Binacional que se desarrolló en enero del 2022. Además indicó que se estrecharon “lazos en comercio, lucha contra narcotráfico, seguridad de fronteras y relaciones bilaterales”.

Finalizada la reunión con Duque a las 11 am local, el presidente Castillo se dirigirá al hotel Intercontinental donde se reunirá con empresarios. El objetivo es promover la inversión extranjera en el Perú. Posteriormente, a las 11:30 participará en la reunión ministerial del Grupo de Revisión de Implementación de Cumbres (GRIC). Finalmente, a las 12:25 se reunirá con representantes de la empresa Google.

Recién a las 13:00 horas, Castillo intervendrá en la cumbre empresarial con el tema: “Fortaleciendo el crecimiento: ciudadanos saludables crean economías prósperas” en el hotel Intercontinental.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.