El congresista reveló en una entrevista para Epicentro TV que el presidente le ofreció el cargo, pero declinó por los juicios que afrontaba por terrorismo.

Por Sergio Herrera

Guillermo Bermejo reveló este miércoles que el presidente Pedro Castillo le ofreció asumir la Presidencia del Consejo de Ministros el año pasado. Sin embargo, no aceptó porque afrontaba un juicio por presunto delito de filiación al terrorismo. “Cuando acabe mi juicio lo podemos evaluar, mientras yo tenga un juicio no porque eso lo va a salpicar a usted. Hay que ser responsable con el país”, declaró Bermejo.

El congresista de Perú Democrático le sugirió al presidente que su imagen de “exiliado político” (afrontó un proceso y fue absuelto dos veces) jugaría en contra para el entonces flamante gobierno de Perú Libre. Actualmente, Bermejo se encuentra libre de todos los cargos. Pues el Poder Judicial lo absolvió de los presuntos crímenes por terrorismo y actualmente la nulidad del proceso está en debate.

¿Por qué Castillo pensó en Bermejo?

Bermejo señala que Castillo lo veía como un candidato conveniente al premierato por la “simpatía” que los ciudadanos le expresaron en un viaje al Cusco. “Nos tocó un par de viajes (con el presidente). Estuvimos en Cusco, en Pichari,. Por los trabajos que yo he hecho muchos años antes de ser congresistas, nos tienen mucha simpatía”, aclaró. Fue en el evento de la Segunda Reforma Agraria donde Bermejo asegura que se mostró la simpatía popular por él. De acuerdo a su versión, él no debía tomar la palabra en el evento, pero el pueblo le pidió. “Que hable Bermejo”, le decían a Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.