Juan Silva habría intervenido para salvar un millonario contrato, el interrogatorio que revela que es amigo de Pedro Castillo y la entrevista del presidente Pedro Castillo a TV Perú.

Por Cecilia Navarrete

Juan Silva habría intervenido para salvar contrato S/570 millones con consorcio chino

Juan Silva

Según difundió el programa ‘Panorama’ el día de ayer, el exministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, habría intervenido para salvar el contrato de un consorcio chino. El contrato estaba destinado a ser anulado por presentar irregularidades tales como documentación falsa, pero la institución dio una marcha atrás luego de la presunta intervención de Silva. El contrato continuó vigente por el acuerdo de S/570 millones. Solo se habría avanzado 4.45% cuando debería estar al 50%.

El último interrogatorio de Silva 9 días antes de fugarse

Juan Silva

Propiedad de Juan Silva en Puente Piedra.

Igualmente por el programa ‘Panorama’, se habría difundido el último interrogatorio de Juan Silva nueve días antes de fugarse. Silva habría negado ante la Fiscalía cualquier acto de corrupción y negó la posibilidad de una amistad con el presidente Pedro Castillo. El 27 de mayo, respondió un interrogatorio de 94 preguntas. Silva habría estado presente desde la vida escolar del presidente y también en la vida sindical y política. Fue también parte de la campaña electoral de Pedro Castillo pero no como “miembro del partido”. Compartieron una época de docencia, y Silva es propietario de tres terrenos no inscritos en registros públicos.

Presidente Pedro Castillo ofrece una entrevista

Presidente Pedro Castillo

Tras 110 días de silencio, el mandatario ofreció ayer una entrevista a TV Perú. Lo cuestionado es que el entrevistador se habría reunido con el ministro Salas el 31 de mayo, y días después habría declarado que “en cualquier momento verán al presidente Castillo frente a un periodista”.  Sobre sus sobrinos, el presidente dijo que “a mí jamás me va a salpicar la corrupción, y si pasa por el entorno familiar, que hay que dar la cara, tenemos que hacerlo”. La entrevista se destacó por carencia de cuestionamientos y repreguntas. A su salida, se negó a hablar a otros medios.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.