La ex candidata presidencial anunció el final de su unión con el empresario estadounidense tras 18 años de matrimonio y dos hijas.

Por Sergio Herrera

Esta mañana, Keiko Fujimori anunció su separación con su esposo Mark Vito Villanella. A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial comunicó la sorpresiva noticia. “Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, dijo Keiko en el comunicado.

En la segunda parte del mensaje, la lideresa de Fuerza Popular anunció que no iban a brindar más detalles del tema. Fujimori concluyó agradeciendo a su ahora ex esposo haberla luchado a su lado en medio de las “circunstancias más difíciles”. También por haber sufrido persecución solo por ser su esposo.

Breve historia del matrimonio

Keiko Fujimori conoció a Vito Villanella en Estados Unidos, mientras ambos realizaban una maestría en la Universidad de Columbia. Fujimori se encontraba viviendo allá desde el abrupto final del gobierno de su padre, Alberto Fujimori. No obstante, la relación pudo prosperar y el 3 de julio del 2004, la pareja se casó en la Catedral de Miraflores. El sacerdote que ofició los votos fue el entonces cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani. Con el paso de los años, el matrimonio tuvo dos hijas, Kyara y Kaori.

Por su parte, Vito Villanella acompañó a Fujimori desde el inicio de su carrera política. Tanto en sus tres campañas electorales por la presidencia como en las numerosas investigaciones judiciales en su contra. Es recordado el episodio del 2018 en que realizó una huelga de hambre frente al Penal de Santa Mónica para solicitar la liberación de Fujimori.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.