El expresidente Vizcarra se mostró fastidiado luego de que el fiscal argumentase que si le mentía a su esposa, también podría hacer lo mismo con el juzgado.

Por Sergio Herrera

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, mantuvo un altercado con el físcal Osías Castañeda durante una audiencia virtual. El ex mandatario fue increpado por la relación extramarital que habría mantenido con Zully Pinchi, la excandidata al Congreso por Somos Perú. Este incidente se dio durante una audiencia donde Castañeda solicitaba la ampliación o aclaración de las reglas de conducta para el exjefe de Estado. Como se recuerda, Vizcarra es investigado por presuntas irregularidades en contratos millonarios por las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

El fiscal Castañeda cuestionó que Vizcarra haya incumplido con la autorización del Poder Judicial durante su estadía en Cusco. Debido al encuentro no político que habría mantenido con Pinchi Ramírez. Al expresidente solo se le había otorgado el permiso para realizar actividades proselitistas con su partido Perú Primero.

“El pedido no versa respecto a si salió con la señorita Zully (Pinchi) si se reunió con ella en el hotel o si fue infiel. No, señora magistrada. Pero tenemos que decirlo: “Si miente para salir con una mujer que no es su esposa, ¿por qué no mentiría al juzgado?”, cuestionó el fiscal. Visiblemente alterado, Vizcarra acusó al fiscal de difamarlo. “Yo no voy a permitir las infamias que ha dicho el fiscal respecto a mi vida privada”, se quejó el expresidente. Añadió que el fiscal Castañeda no debía tocar temas que estén fuera de lugar.

Con tal de calmar la situación, la jueza del caso ordenó “guardar la compostura”, pues la diligencia judicial era de carácter público. “No estamos en un mercado”, aseguró la magistrada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.