El abogado César Nakazaki informó que agentes policiales que custodian a Karelim López encontraron el sobre en uno de los accesos a la vivienda.

Por Sergio Herrera

César Nakazaki, abogado de Karelim López, denunció este lunes que los agentes policiales que brindan seguridad a su defendida hallaron algo revelador. Se trata de un sobre con municiones y pólvora en una de las puertas de acceso a la vivienda de la empresaria. López también se desempeña como colaboradora eficaz en las investigaciones por presunta corrupción contra el presidente Pedro Castillo y su círculo cercano.

El hallazgo del sobre

Nakazaki informó sobre el hallazgo en su cuenta de Twitter. Posteriormente, brindó declaraciones al respecto en la Rotativa del Aire de RPP Noticias. En este programa, afirmó que se enteró de la noticia por una llamada de López.

“Me llama llorando (y me dice) que la Policía le informó que en la parte posterior del domicilio, cuando se disponía a salir para pasear a sus perros, se ha encontrado un sobre y que se está siguiendo el protocolo correspondiente”, relató Nakazaki. “Lo que se ha ubicado son municiones, pólvora. Está yendo un abogado del estudio para ver la magnitud de la amenaza, (para saber) de quién viene y las motivaciones”, concluyó.

Por otro lado, Nakazaki informó a RPP Noticias que hasta el momento, desconoce si el sobre también contiene una amenaza escrita contra Karelim López. El abogado indicó que su clienta ya había sido amenazada varias veces y creyó que esta etapa ya había sido superada tras la intervención de la Fiscalía y la Policía en el caso de su defendida.

Una respuesta a las revelaciones

Como teoría, Nakazaki apunta a que la amenaza vendría motivada porque las declaraciones de la empresaria a la Fiscalía sobre el caso Puente Tarata se vienen “corroborando”. Como se recuerda, este caso acusa al presidente Pedro Castillo de liderar una organización criminal que adjudica obras en el Ministerio de Transportes.

Recientemente, en su cuenta de Twitter, Nakazaki realizó un llamado al Ministerio del Interior para que identifique a los “autores de la amenaza de muerte” contra Karelim López. Asimismo, calificó también al hecho de una muestra de amedrentamiento a la prensa que diariamente corrobora temas de investigación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.