La hermana de la primera dama, Yenifer Paredes, que está siendo investigada por el Ministerio Público, no acudió ante la Fiscalía.

Por Cecilia Navarrete

La cuñada de Pedro Castillo había sido citada para declarar este lunes 11 de julio. Yenifer Paredes no se presentó a rendir su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Lima en el marco de la investigación que se le realiza por el presunto delito de tráfico de influencias.

Fue citada para las 9:30 de la mañana, pero los fiscales la esperaron por más de dos horas. Tanto ella como su abogado, no avisaron al Ministerio Público que no asistirían a la cita.

La investigación

La semana pasada, ‘Cuarto Poder’ difundió un video en el que se aprecia a Yenifer Paredes ofreciendo obras de saneamiento en el distrito de Chadín, en Cajamarca. En el video, se muestra con un chaleco de la empresa de JJM Espino Ingeniería & Construcción. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Jony Peña, y se le atribuye el posible delito de tráfico de influencias.

El último viernes 8 de julio, su hermana, Lilia Paredes, acudió a declarar al Ministerio Público. También se programó para mañana que el empresario Hugo Jhony Espino, dueño de JJM Espino Ingeniería & Construcción, acuda al Ministerio Público a declarar.

Por otro lado, Lilia Paredes y su hermana Yenifer Paredes, recibieron tres visitas del empresario Espino, quién habría adjudicado una obra en la provincia de Cajatambo, Lima, por un monto de más de tres millones.

Benji Espinoza, abogado de la primera dama, indicó que ella respondió a todas las preguntas formuladas por la Fiscalía. “Mientras una investigación esté abierta, la Fiscalía siempre puede llamar a declarar a los testigos, (…) puede pedir ampliaciones, pero creo que la primera dama ha sido absolutamente clara en sus respuestas. Todo se ha explicado, todo se ha detallado”, comentó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.