El abogado de Karelim López, asegura que el presidente Pedro Castillo siempre será el primer sospechoso de enviar el sobre bomba a la casa de López.

Por Sergio Herrera

César Nakazaki, uno de los abogados de Karelim López, no descartó que el presidente Pedro Castillo esté detrás de la amenaza de muerte que la empresaria recibió ayer en su casa. Así lo sugirió Nakazaki en Ampliación de Noticias de RPP. “El espectro de sospechosos es muy amplio, pero siempre va a tener la prioridad a quien se enfrentan a través de las denuncias que hizo Karelim López y la información que viene brindando”. Nakazaki considera que el hecho que sea la primera investigación fiscal a un presidente peruano en ejercicio, éste debería brindar protección a las personas que intervienen en el proceso.

Cuando se le consultó si entre los sospechosos estaría Pedro Castillo, Nakazaki fue tajante: “Siempre va a ser el presidente de la República, no por él sino por el poder que detenta. (…) Siempre va a ser nuestra primera hipótesis”, asegura.

Villaverde como sospechoso

Zamir Villaverde

Zamir Villaverde salió en libertad esta mañana del Penal de Ancón. Prometió acogerse a la colaboración eficaz y brindar declaraciones sobre el supuesto fraude en las elecciones del 2021.

César Pérez, otro de los abogados de López, aseguró que el empresario Zamir Villaverde estaría detrás de la amenaza. Sin embargo, Nakazaki recordó que el empresario registra antecedentes. “Pero en el transcurrir del tiempo y estando él preso, y habiéndose desarrollado más las investigaciones en torno al presidente de la República, es que en este espectro de sospechosos de quién es el autor de la amenaza, evidentemente es en el Gobierno donde encontramos la principal preocupación, sin descartar otras, por cierto”, manifestó.

López ya declaró todo

Asimismo, Nakazaki asegura que Karelim López ya brindó toda la información que debía dar como colaboradora eficaz. Por ello, actualmente su proceso se encuentra en fase de “corroboración”. “Hemos entrado a la segunda etapa, que es la más amplia, que es la de corroboraciones, que corre a cargo de Fiscalía, Policía, el propio colaborador e incluso, ahora, por la importancia que tiene, la prensa de investigación; porque varios de los trabajos de prensa de investigación son incorporados a las investigaciones”, manifestó Nakazaki.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.