Zamir Villaverde es detenido en la comisaría de La Molina tras denunciar reglaje de dos vehículos del Ministerio de Interior. Por otro lado, el abogado de Zamir Villaverde indica que ha entregado 10 audios más al Ministerio Público que compromete a otros funcionarios del Estado y Ministerios. Y el Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria presentará una demanda de inconstitucionalidad frente a la aprobación por insistencia de la ley contrarreforma universitaria. 

Por Cecilia Navarrete

 

Zamir Villaverde es detenido en la comisaría de La Molina tras denunciar reglaje

Zamir VillaverdeZamir Villaverde habría acudido a comisaría de La Molina tras difundir un video en ‘Combutters’ donde se mostraba dos autos, de placa EPB-950 y EPB-930, pertenecientes al Ministerio de Interior, que lo venía siguiendo desde el martes. Villaverde, al preguntarle la identidad del conductor, este se negó a todas las preguntas e incluso intentó fugarse por una calle en contra. En la comisaría, fue retenido, por lo que el propio Ministerio del Interior explica como una “falla en el sistema”. Continuaba en estado de “requisitoria” a pesar de contar con los papeles de excarcelación emitidos por el mismo jurado que emitió la orden de captura.

Abogado de Zamir Villaverde señala que “hay información que compromete a otros funcionarios del Estado y Ministerios”

Julio Rodriguez

En Todo se Sabe, de RPP Noticias, el abogado, Julio Rodríguez, indica que Zamir Villaverde ha entregado 10 audios más al Ministerio Público. Sobre ello, de los familiares del presidente, están solamente los mencionados en la investigación del caso Puente Tarata. Enfatizó que Villaverde no habló directamente con Pedro Castillo, pero que en los audios hay personas con las que interactuó que llevan finalmente al presidente de la República. Es posible que en su situación de excarcelado, Villaverde entregue más audios al Ministerio Público.

El Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria presentará una demanda de inconstitucionalidad

Frente a la aprobación por insistencia de la ley contrarreforma universitaria, los congresistas del Bloque Parlamentario Pro Reforma Universitaria presentará una demanda de inconstitucionalidad. La presentarán al Tribunal Constitucional en los próximos días para salvaguardar “los derechos de más de un millón de jóvenes universitarios”. Así lo informa Flor Pablo Medina a través de un comunicado en Twitter frente a la aprobación de la autógrafa de ley que en un inicio fue observada por el Ejecutivo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.