Zamir Villaverde compartió cual era su vínculo con Pedro Castillo, como llego a ser participe de este partido y su papel como colaborador eficaz.

Por Valeria Arqueros

Zamir Villaverde solicita garantías contra el presidente Pedro Castillo

Zamir Villaverde

zamir villaverde garcia (@VillaverdeZamir)

El empresario Zamir Villaverde presentó garantías contra el presidente Pedro Castillo en la Subprefectura de la Molina, debido a la presunta orden de reglaje que fue comandada por Castillo. El pasado martes fue excarcelado en el penal de Ancón I, donde le correspondía cumplir la prisión preventiva de 24 meses mientras se desarrolla la investigación. Sin embargo, saliendo de la comisaría el empresario exclamó que su vida se encontraba en grave peligro y que en caso de que le suceda algo el único culpable será el actual presidente Pedro Castillo.

Zamir Villaverde presentó audios y pruebas sobre fraude electoral

Zamir Villaverde: Biografía de un aspirante a colaborador eficaz que ahora guarda silencio - El Búho

Zamir Villaverde: Biografía de un aspirante a colaborador eficaz que ahora guarda silencio – El Búho

En declaraciones a Willax TV, el empresario Villaverde compartió que  Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario, corroboró personalmente la entrega del dinero al jefe de Estado durante la segunda vuelta contra la ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

“Es un dinero mío, privado, particular. [¿Puedes probar que Pedro Castillo recibió 50 mil?] Sí porque Fray Vásquez Castillo jugó un papel muy importante, él respaldaba a Juan Silva y corroboraba: ‘sí, mi tío ha recibido esos 50 mil soles’. [El audio] lo tengo en forma reservada”, denotó.

De hombre de confianza a asesor del Ministerio de Justicia

Contraloría advierte que jefe del Gabinete Técnico no acreditó contar con experiencia mínima

Auner Vásquez en la Contraloría

El abogado Auner Vásquez Cabrera, pieza clave y ex-confidente en el Gobierno de Pedro Castillo, oficializó su desvinculación con el partido Perú Libre y el actual mandatario. Este miércoles firmó una resolución afirmando su participación como asesor del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Vásquez ha formado parte del circulo más cercano del mandatario. El 7 de agosto del año pasado fue designado como jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia. Llegó a este puesto por su cercanía con Castillo debido a que ambos son naturales de Tacobamba, en la región Cajamarca. En su paso por Palacio de Gobierno, se convirtió en uno de los consejeros del presidente que siempre lo escuchaba antes de tomar decisiones importantes en su Gobierno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.