Según Zamir Villaverde, el audio fue grabado días antes de que se dictara la detención preliminar en su contra, Pacheco y los sobrinos de Pedro Castillo.

Por Sergio Herrera

La noche de este jueves, se difundió en Willax un presunto audio en el que se escucharía al exsecretario presidencial, el prófugo Bruno Pacheco, advertir a Zamir Villaverde de un supuesto seguimiento de la Dirección Nacional de Inteligencia. Esta entidad es adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Está recontra movido todo, recontra movido. Escúchame, DINI está andando por todos lados, yo estoy tratando de cubrir”, le habría dicho Pacheco a Villaverde, colaborador eficaz en el caso Puente Tarata. Este último indicó que la grabación data de días antes de la detención preliminar que se dictó en su contra, la de Pacheco, Gianmarco Castillo y Fray Vásquez.

“El día de la intervención, el 28 de marzo, yo ya sabía que iban a haber allanamientos. Pero yo decidí quedarme en mi casa y afrontar la justicia como debe ser. Los señores (Bruno Pacheco y Fray Vásquez), basados en esta información, siete días antes, desaparecieron y cerraron todas sus comunicaciones”, comunicó Villaverde en entrevista con Willax.

Villaverde se pronuncia sobre el soborno a Castillo

Fray Vasquez

Fray Vásquez y su tío, el presidente de la República, Pedro Castillo. El testimonio de Villaverde esclarece su rol como emisario de los sobornos al jefe de Estado como parte de la mafia del Ministerio de Transportes.

En la conversación, el cuestionado empresario afirmó también que Fray Vásquez Castillo, actualmente prófugo de la justicia, le confirmó que el presidente Pedro Castillo recibió S/. 30.000 que el exministro Juan Silva le requirió como un préstamo.

“El Sr. Fray Vásquez Castillo me confirma la recepción de los S/. 30.000. (…). Juan Silva me pide un dinero para poder dárselo al Sr. Pedro Castillo, porque necesitaba, porque recién habían entrado al Gobierno y no habían cobrado su sueldo”, dijo Villaverde. Éste confirmó que le solicitaron el préstamo de S/. 30.000 para entregarlo al presidente Castillo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.