La Comisión de Fiscalización señala que existe tráfico de influencias en el Gobierno de Pedro Castillo, mientras nuestra capital se prepara para ser anfitrión de la OEA. Además, Perú sigue sumando medallas de oro pero esta vez en el Mundial de Atletismo.

Por Valeria Arqueros

Pedro Castillo es acusado constitucionalmente

Pedro Castillo

Créditos: AFP

Durante la sesión realizada el viernes 15 de julio, con 72 votos a favor, 40 en contra y 0 abstenciones el Congreso aprobó recomendar acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por delitos menores De acuerdo con el informe de la Comisión, los Casos analizados fueron “Caso Sarratea y SBN” “Puente Tarata III”, “Injerencias en ascensos en las Fuerzas Armadas”, “Injerencias ante el superintendente de la Sunat” y “El hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno”. La Comisión de Fiscalización señala que existe un aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias.

Es oficial: La asamblea de la OEA se realizará en Lima

Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos

Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos

De acuerdo con el acuerdo suscrito en mayo pasado entre el Gobierno Peruano y la Organización de los Estados Americanos (OEA), la ciudad de Lima será la sede principal del quincuagésimo segundo período ordinario de sesiones de la OEA. Esta se llevará a cabo del 5 al 7 de Octubre. El oficio presentado cuenta con las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo; el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Perú ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo

Kimberly García gana una histórica medalla de oro en el Mundial de Atletismo - AS Perú

La deportista Kimberly García con tan solo 28 años, se convierte en la primera medallista de oro peruana en ganar el Mundial de Atletismo. Este evento denominado ‘Marcha de 20 kilómetros’ se llevó a cabo el último viernes 15 de julio en Oregon, Estados Unidos. Nuestra compatriota logró superar a las favoritas de la carrera, la atleta china Shiye Qieyang y a la polaca Katarzyna Zdzieblo quiénes obtuvieron la medalla de bronce y plata respectivamente.

Fallece el segundo multimillonario del Perú

Vito Rodríguez Rodríguez

Créditos: RPP

El empresario más influyente en la economía peruana, Vito Rodriguez falleció a la edad de 83 años. La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) confirmó el deceso del magnate a través de su cuenta oficial de Twitter con el siguiente mensaje: “Sentimos profundamente el fallecimiento del señor Vito Rodríguez, empresario peruano que en vida contribuyó con el crecimiento económico del país, haciendo empresa en el Perú y en la región Latinoamericana.”

ONU: Michelle Bachelet visitará el Perú

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet. - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022

Créditos: Fabrice Coffrini

La ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) visitará nuestro país este lunes 18 de julio para sostener y proponer oportunidades de mejora en los Derechos Humanos. Por ese motivo, se reunirá con altos funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial con el objetivo de poder realizar proyectos o planes que motiven el crecimiento del país tanto de forma interna como externa.

También añadió que tiene planeado reunirse con representantes de pueblos indígenas o representantes de asentamientos para poder tomar en cuenta sus experiencias reales y de esta forma poder generar un cambio positivo en su calidad de vida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.