Yenifer Paredes, la cuñada del presidente Castillo, había faltado a la primera citación con la Fiscalía. La joven es acusada de ofrecer obras a nombre del Gobierno.

Por Sergio Herrera

La cuñada del presidente Pedro Castillo, se presenta este martes 19 de julio ante el despacho del fiscal Hans Aguirre en la sede del Ministerio Público. Allí, la joven responde las preguntas en torno a la investigación por el presunto ofrecimiento de obras a nombre del gobierno de Castillo. Por este hecho se le acusa de cometer el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

La llegada a la Fiscalía

Paredes acudió a la sede fiscal acompañada de su abogado, José Dionicio Quesnay. Ambos ingresaron por la puerta principal, en la avenida Abancay. Su ingreso estuvo marcado por el desorden, debido a la gran cantidad de periodistas que aspiraban a obtener una respuesta suya. La joven ya había sido citada por la Fiscalía para el 11 de julio. En ese momento, el caso se encontraba a cargo del fiscal anticorrupción Yoni Peña. Sin embargo, Paredes no acudió a la sesión.

Los antecedentes del caso

Yenifer Paredes y Hugo Espino

Yenifer Paredes recomienda a JJM Espino, la empresa de Hugo Espino para que se haga cargo de una obra de saneamiento en Chadín, Cajamarca.

Yenifer Paredes es investigada luego de que un reportaje del dominical Cuarto Poder revelase que presuntamente ofrecía una obra de saneamiento a pobladores de la comunidad de la Succha, en Cajamarca. Desde entonces, la joven no ha dado ninguna declaración sobre el caso.

No obstante, su abogado, José Dionicio Quesnay, afirmó en una entrevista a RPP Noticias que su defendida sí declarará ante el Ministerio Público en el marco de la investigación que se le sigue. “Quien habla se ha comprometido a prestar la mayor diligencia y lo mejor de nuestros esfuerzos para que nosotros podamos colaborar con las investigaciones. Claro que sí, eso es lo que la defensa le está orientando”, declaró Quesnay sobre la disposición de Paredes a responder las preguntas de la Fiscalía.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.