Al segundo día de las protestas, los transportistas cierran los principales accesos a la ciudad en Juliaca. Mientras que en Iquitos, recién se suman a la protesta.

Por Cecilia Navarrete

En Juliaca (Puno) e Iquitos (Loreto) se reportaron bloqueos de carreteras con quema de llantas y otros objetos, a medida que los distintos gremios de transportistas de carga pesada y agricultores acatan un paro nacional desde ayer, lunes 18 de julio.

Paro de transportistas

En las distintas provincias, se utiliza la quema de llantas para bloquear vías de acceso.

Juliaca

La protesta fue convocada por la Unión de Transportistas y Conductores de Carga Pesada de la región, acatando el segundo día de paro a nivel nacional. América Noticias mostró imágenes del bloqueo de la vía conocida como “Óvalo” que es el ingreso a la región de Cusco.

“Nuestro reclamo como transportistas es que bajen el costo del combustible y nos afecta a los transportistas. Todo lo que es la avenida Circunvalación está bloqueada. Entendemos que hay personas que tienen que salir a trabajar, pero les invocamos que por favor se unan a esta huelga porque no solo nos afecta sino también a la canasta familiar”, indicó uno de los representantes de los manifestantes a América Noticias.

“No informaron ayer que hoy nos apoyarían transportistas de transporte urbano y de servicio interprovincial. También saldrán los comerciantes de productos”, agregó el representante. Los agentes de la Policía se mantienen en otras vías para evitar caos.

Iquitos

En cuanto a Iquitos, América Noticias informó que gremios de transportistas de la ciudad se sumaron desde hoy al paro nacional indefinido. La protesta es acatada por el Sindicato de Choferes de Loreto.

Las imágenes muestran que en la última cuadra de la avenida Participación y un tramo de la carretera Iquitos-Nauta están bloqueadas por manifestantes. Los mototaxistas, transporte urbano e interprovincial no pueden acceder a ambas localidades.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.