El congresista Jorge Montoya asegura que Renovación Popular presentará la moción de vacancia ni bien se instale la nueva mesa directiva.

Por Sergio Herrera

Esta mañana, el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) anunció en su cuenta de Twitter que su bancada parlamentaria presentará una nueva moción de vacancia presidencial. La medida sería tomada ni bien se elija la nueva mesa directiva del Congreso. Montoya asegura que “los congresistas que voten en contra significará que están coludidos con este gobierno corrupto”. Este anuncio se lleva a cabo en medio de un nuevo escándalo político derivado de la destitución del ministro del Interior, Mariano González.

Gladys Echaíz se incorporó a Renovación Popular

La propuesta de Montoya llega también en medio de un momento crucial para su grupo parlamentario. Ayer en la noche, la congresista Gladys Echaíz decidió unirse a la bancada de Renovación Popular.  Así lo confirmó el propio Montoya en una entrevista a RPP. Echaíz se incorpora días después de su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso (APP). Como se recuerda, la ex fiscal de la Nación ha sido voceada como una posible candidata a presidir la Mesa Directiva del Congreso en el periodo 2022-2023.

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), atribuye a la impaciencia y la inexperiencia política las renuncias del último viernes de Echaíz y del congresista Héctor Acuña a su bancada. Aparentemente, ambos personajes perdieron apoyo dentro del partido para su elección como candidatos a la Mesa Directiva. Valdez declaró para Ampliación de Noticias que el Comité Ejecutivo de su partido aún evaluá “cada una de sus aspiraciones” con miras a alcanzar la presidencia del Congreso. Pero es un proceso que “tomará su tiempo”, asegura.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.