El presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Huerta Olivas como el sucesor de Mariano González, destituido tras 15 días en el cargo.

Por Sergio Herrera

Este jueves 9 de julio, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Willy Huerta Olivas como nuevo ministro de Interior. El acto de juramentación se dio en el Salón Andrés Avelino Cáceres de Palacio de Gobierno. Huerta Olivas llega al cargo luego de la sorpresiva destitución de su antecesor, Mariano González, quien lideró el Ministerio apenas por 15 días. De esta forma, Castillo anunció a su séptimo ministro del Interior en menos de un año de gobierno.

¿Quién es Willy Huerta Olivas?

El ministro del Interior tiene 59 años. Es licenciado en Administración, egresado de la Universidad Nacional Faustino Sánchez Carrión. Además, llevó una Especialización en Administración por la Universidad San Francisco de Quito. Asimismo, es licenciado en Administración y Ciencias Policiales y egresado de la Policía Nacional del Perú. En dicha institución, se desempeñó como Oficial Superior, con 35 años de servicio a la Nación. A su vez, fue Jefe de Equipo de Investigación de la Dirección contra la Corrupción en apoyo al Ministerio Público. Así lo detalla el portal web del Gobierno.

Por otro lado, es abogado egresado de la Universidad Alas Peruanas, con Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica. Ha cursado un doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación, por la Universidad San Pedro. Finalmente, tiene estudios de postgrado en Derecho Administrativo y Gestión Pública por la Universidad San Martín de Porres. Para 2020, asumió el cargo de director de la Dirección de Asuntos de la Iglesia Católica de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.