El vocero de la ex bancada oficialista anunció que Perú Libre sí tiene una propuesta para participar en la nueva Mesa Directiva del Congreso.

Por Sergio Herrera

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, declaró que su bancada participará con un candidato para integrar la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2022-2023. La elección se realizará el próximo martes 26 de julio. “Perú Libre sí tiene una propuesta que la vamos a discutir más adelante. De hecho, va a estar participando en la Mesa Directiva”, señaló el congresista a la prensa desde el hall de los Pasos Perdidos del Congreso.

Asimismo, el parlamentario señaló que la elección del candidato será debatida este jueves o viernes por sus compañeros de Perú Libre. A su vez, reconoció la presentación de candidatos a la Mesa Directiva de las bancadas del Congreso con miras a la nueva legislatura. “Para que no exista nada debajo de la mesa”, aseguró Cerrón.

Los demás candidatos a la Mesa Directiva

Lady Camones

Lady Camones fue elegida como la candidata a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso por Alianza para el Progreso. Camones asegura contar con experiencia, debido a su rol actual como primera vicepresidenta del Legislativo.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) informó este jueves que la congresista Lady Camones Soriano fue elegida como candidata de la bancada a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso. “Honestidad, lealtad y experiencia son los criterios que hemos tomado en cuenta”, señaló el líder partidario de APP, César Acuña sobre la elección de Camones. Asimismo, Diego Bazán, vocero de Avanza País, aclaró que su bancada ya definió candidato a la Mesa Directiva, aunque no reveló su nombre. “En este momento Avanza País ya tiene su representante, no voy a adelantar el nombre porque es acuerdo de bancada para mantener la reserva del caso”, declaró Bazán.

¿Qué ha dicho el presidente al respecto de la elección?

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la elección de la Mesa Directiva. El mandatario opina que espera que las nuevas autoridades parlamentarias “tengan disposición de trabajar con el Ejecutivo, a fin de atender las grandes necesidades del país”. Las declaraciones de Castillo llegan en medio de una nueva crisis política derivada de la destitución arbitraria del ministro del Interior, Mariano González. Este aseguró que el gobierno está marcado por la corrupción y que el presidente y sus colaboradores obstruyeron sus esfuerzos para capturar al exsecretario presidencial, Bruno Pacheco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.