El empresario Alejandro Sánchez calificó de “show” el operativo policial llevado a cabo en su casa en Asia en búsqueda de los prófugos Fray Vásquez Castillo y Bruno Pacheco. 

Por Cecilia Navarrete

El pasado 16 de julio, la casa en Asia del empresario Alejandro Sánchez fue allanada por la policía en búsqueda del sobrino del mandatario Pedro Castillo. En una entrevista en ‘Panorama’, calificó de “un show” el operativo y enfatizó que ha recibido una gran cantidad de familiares, y amigos.

“No han estado. [Muestren] pruebas […] Es mentira esto”, indicó al señalar que es víctima de “discriminación”. También dijo que no puede revelar qué personas lo han visitado, por un tema de seguridad.

El empresario chotano también acusó al general de la PNP, Óscar Arriola, jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de “atentar contra su privacidad” y de filtrar el audio de la conversación entre ambos a la prensa. “Si él hubiese entregado al ente encargado de hacer las investigaciones (las fotografías del allanamiento), yo no tengo ningún problema, pero lo hace para la prensa. Él trabaja para el Estado y hace un trabajo para la prensa”, expresó.

La casa de Breña

Pasaje sarratea

La casa en el pasaje Sarratea, donde Karelim López dice que se llevaron a cabo las negociaciones de la organización criminal.

Alejandro Sánchez es dueño de la casa ubicada en el pasaje Sarratea 179, donde Castillo despachó extraoficialmente y usó como base durante la campaña electoral del año pasado, lo cual posteriormente sería revelado por la prensa.

Según Karelim López, esta casa habría sido el local donde presuntamente se realizaban las negociaciones de la organización criminal enquistada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.