El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, criticó la postulación de Esdras Medina a la presidencia del Congreso junto a Perú Libre.

Por Sergio Herrera

El líder del partido Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga, invitó “públicamente” al congresista Esdras Medina a renunciar a la bancada de este partido político. El llamado de López Aliaga se da en respuesta a la postulación de Esdras Medina como cabeza de lista para integrar la Mesa Directiva parlamentaria para el periodo 2022-2023.

El detalle es que Medina, actual presidente de la Comisión de Educación, integra la lista junto a las bancadas de Perú Libre, Acción Popular y el Bloque Magisterial. Los otros miembros de la lista son Waldemar Cerrón (Perú Libre) como primer vicepresidente, Ilich López (Acción Popular) como segundo vicepresidente, y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial), como tercera vicepresidenta.

¿Quiénes son los integrantes de la lista de Medina?

 

Lista de Esdras Medina

La lista encabezada por Esdras Medina tras su proclamación. De izquierda a derecha: Ilich López, Katy Ugarte, Esdras Medina y Waldemar Cerrón.

López Aliaga expresó su inconformidad con la decisión de Medina a través de su cuenta de Twitter. El empresario condena el hecho que la lista esté integrada por personajes ligados al gobierno de Pedro Castillo y al ex partido oficialista, Perú Libre. Resalta la presencia de Waldemar Cerrón, hermano de Vladimir Cerrón, líder de esta agrupación política. Asimismo, se presentan Ilich López, presunto miembro de “Los Niños”. La colaboradora eficaz Karelim López acusó a este grupo parlamentario de estar alineados políticamente con el Ejecutivo.

Además, López es uno de los cuatro congresistas de este grupo que fue blindado por la Comisión de Ética del Congreso. Katy Ugarte cierra la lista como tercera vicepresidenta. Ella pertenece al Bloque Magisterial, bancada conformada por disidentes de Perú Libre. En su mayoría son docentes sindicales, afines al gobierno de Castillo. Por su parte, Ugarte se desempeñó como ministra de la Mujer entre el 1 y el 8 de febrero de 2022, durante el breve gabinete de Héctor Valer.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.