Vladimir Cerrón, líder del partido Perú Libre afirma que la organización rechaza la vacancia y la inhabilitación de Pedro Castillo.

Por Sergio Herrera

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, argumentó que su agrupación que preside es aliada del actual gobierno, encabezado por Pedro Castillo. Cerrón Rojas brindó estas declaraciones en una rueda de prensa a las afueras del Congreso de la República. Se acababa de celebrar un evento en honor al aniversario de la independencia de Venezuela. “El presidente hace los esfuerzos, pero hay una conspiración contra él desde el inicio. Perú Libre respalda el gobierno, es aliado del gobierno. El presidente no es militante, pero el partido evalúa siempre y en función de eso hace un apoyo o no”, dijo a la prensa.

Cerrón apoya la tercera lista

Posteriormente, el líder de Perú Libre apoyó la conformación de la tercera lista de la Mesa Directiva, dirigida por Esdras Medina (Renovación Popular). Y a su vez integrada por Waldemar Cerrón, de Perú Libre. “Los pormenores de la lista los dará el vocero, pero sé que están en conversación hace una semana. Todas las bancadas deben verse representadas, hay listas pro-vacancia y hay en contra de la vacancia. Nosotros somos integrantes de una bancada que no apoya la vacancia ni la inhabilitación del presidente, por el momento”, aseguró Cerrón.

 

Asimismo, cabe destacar que esta tarde el Poder Judicial definirá si impone o no medidas coercitivas contra Cerrón Rojas. Esta decisión se dará en el marco de la investigación que sigue en su contra por el supuesto delito de terrorismo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.