Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de la Nación y más.

Por Sergio Herrera

Bruno Pacheco se encuentra en disposición de la Fiscalía

Bruno Pacheco

El exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, ya se encuentra en manos de la justicia desde este último sábado. Pacheco, quien fuera uno de los hombres de confianza del presidente Pedro Castillo, se habría entregado este fin de semana a la Fiscalía de la Nación. Se encontraba prófugo de la justicia desde hace tres meses y se ofrecía la cuantiosa suma de 30 mil soles a quien brinde información sobre su paradero. Ahora que se ha entregado, fuentes cercanas aseguran que Pacheco está dispuesto a convertirse en colaborador eficaz. Así, brindaría toda la información posible sobre los presuntos actos de corrupción en el gobierno de Castillo. El objetivo es aportar lo máximo posible para evitar la prisión preventiva.

Pedro Castillo se reunió con Félix Chero luego de que Bruno Pacheco se entregara a la justicia

Castillo y Chero3

Según el portal de visitas del Palacio de Gobierno, el ministro de Justicia, Félix Chero, se reunió con el presidente Pedro Castillo luego de que Bruno Pacheco se entregase a la justicia. La reunión entre el titular de esta cartera y el presidente duró poco menos de una hora. De acuerdo a fuentes de La República, el mandatario no sabía nada de la situación y supo recién de la entrega de Pacheco por las noticias. Sus abogados le acaban de confirmar dicha versión. Pacheco habría sido transportado desde Chorrillo hacia la sede del Ministerio Público en el centrod e Lima por el coronel Harvey Colchado y la fiscal Maria Barreto del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

María del Carmen Alva cree que la desaprobación del Congreso se debe a la demora en la vacancia

Ayer en una entrevista para RPP, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que la desaprobación del Parlamento se debe a que “no hemos vacado al presidente Pedro Castillo”. Como se recuerda, la última encuesta de Ipsos arrojó que un 79% de encuestados desaprueba la gestión del Congreso de la República. “Sabemos que el Congreso no ha tenido una buena aprobación y es porque no hemos vacado al presidente Castillo. Hemos trabajado, no hemos dejado de sesionar”, dijo la titular del Legislativo. La parlamentaria de Acción Popular señaló también que “lo más importante era estar vivos, que no nos cierren el Congreso y lo disuelvan inconstitucionalmente por los mensajes que nos venían de todos los frentes”, afirmó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.