La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó que el ex secretario de Palacio de Gobierno se entregó a las autoridades. 

Por Redacción COSAS

Tal como se anunció en la noche del lunes, Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, brindó un discurso en una ceremonia interna por Fiestas Patrias. En el evento, la fiscal confirmó las especulaciones que iniciaron en la noche del lunes, donde algunos medios anunciaron que Bruno Pacheco se habría entregado a la justicia.

La fiscal resaltó la importancia que tuvo el equipo especial contra la corrupción del poder creado al inicio de su gestión y liderado por la fiscal Marita Barreto y el equipo especial de la Policía Nacional, formado por el ex ministro Mariano González, el cual estuvo a cargo del coronel Harvey Colchado.

“Estamos empezando a tener nuestros primeros resultados. En este sentido, quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción del poder que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú”, declaró Benavides.

Patricia Benavides

Durante su discurso, Patricia Benavides destacó la labor del equipo especial contra la corrupción liderado por la fiscal Marita Barreto.

“A poco menos de cumplir un mes en el cargo nos hemos trazado una serie de acciones en la línea de orden, firmeza y celeridad. Desde aquí digo, fuerte y claro, que en nuestra institución no hay intocables”, añadió la fiscal Benavides.

La entrega de Bruno Pacheco

Como se recuerda, el ex secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, se habría entregado a la justicia el pasado 23 de julio. Pacheco habría sostenido comunicaciones con la fiscal Patricia Benavides, en donde le habría manifestado su intención de colaborar con la justicia.

El ex secretario habría tomado esa decisión debido a que siente que su vida corre peligro, razón por la cual el Ministerio Público le brindó todas las garantías necesarias para entregarse a la justicia y acogerse a la colaboración eficaz.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.