El exsecretario, Bruno Pacheco, confesó ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, que el jefe de Estado realizó coordinaciones para mantenerlo en la clandestinidad.

Por Cecilia Navarrete

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, confesó que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga, a través de su secretario general, Beder Camacho, según llegó a conocer El Comercio.

Pacheco se mantuvo prófugo por más de tres meses gracias a las órdenes del mandatario, según el testimonio que rindió ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto.

El presidente se pronunció a través de Twitter acerca de la captura de Bruno Pacheco. “Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno pacheco se haya puesto a disposición de la justicia”. Inicia su tuit. “Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo”.

Beder Camacho

Ocupa actualmente el puesto de secretario general del Despacho Presidencial, en reemplazo de Bruno Pacheco. El exministro del Interior, Mariano González, también reveló que el presidente Castillo propuso a Camacho como viceministro del sector. Sin embargo, González desestimó la recomendación. Esto ocurrió en los primeros días de gestión del extitular del Interior. Según fuentes de El Comercio, tras esto, el mandatario mostró incomodidad.

Contra él también pesa una investigación por el presunto delito de organización criminal. “Nosotros teníamos una moción sobre el caso Sarratea y al final hemos terminado diciendo nuestra verdad sobre todos los temas. Estamos con la consciencia limpia, no nos corremos”, habría dicho previamente.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.