Esdras Medina, congresista de Renovación Popular, fue cuestionado por el líder del partido, Rafael López Aliaga, por su candidatura.

Por Sergio Herrera

El congresista Esdras Medina (Renovación Popular) defendió la postulación de la lista que encabeza para la Mesa Directiva del Congreso. Fue presentada este lunes y se reparte entre otras tres bancadas de variadas tendencias ideológicas: Perú Libre, Acción Popular y el Bloque Magisterial. A través de su cuenta de Twitter, Medina, presidente de la Comisión de Educación, señaló que su lista tiene un afán democrático y concertador. Por otro lado, resaltó que busca defender la institucionalidad y combatir la corrupción.

“La Mesa Directiva del Congreso donde postulo, para asumir la presidencia, tiene un horizonte democrático, concertador y no sectarista. Buscamos defender la democracia y la institucionalidad. Seremos firmes contra la corrupción por el bien del país, escribió Medina en su cuenta de Twitter. Así, Medina responde a los cuestionamientos de Rafael López Aliaga, líder de Renovación Popular. En la mañana del lunes, al saberse la composición de la lista de Medina, López Aliaga criticó los antecedentes de los congresistas que la integran.

Presentaron tacha contra lista de Medina

Esta mañana, durante la sesión previa a la elección de la Mesa Directiva, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una tacha contra la lista encabezada por Medina. El ex almirante declaró que la fórmula presenta una lista de otro “grupo político radical y contrario a los principios y postulados de la bancada”. Además de no contar con la autorización del partido.

Como se recuerda, el resto de la bancada de Renovación Popular manifestó su apoyo a la lista de Gladys Echaíz. La ex fiscal de la Nación se unió recientemente a la bancada, apoyada por Montoya y López Aliaga. Minutos después, la tacha contra la lista de Medina fue retirada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.