La defensa del ex ministro Juan Silva asegura que su patrocinado buscaría aportar en las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

Por Sergio Herrera

Luis Yalán, el abogado del ex ministro de Transportes Juan Silva, ha soltado una revelación importante. Su cliente estaría dispuesto a colaborar con la justicia en la investigación que involucra al presidente de la República, Pedro Castillo. Como se recuerda, Castillo y Silva son cuestionados por encabezar un sistema de licitaciones amañadas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Yalán adelantó también que no están pidiendo ninguna condición para que el aún prófugo Silva se entregue. En su lugar, están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III.

“La defensa técnica del señor Juan Francisco Silva Villegas está analizando, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo atrás, ponerse a derecho, pero lo que estamos pidiendo no es una condición”, declaró Yalan para Latina Noticias.

Yalán acudirá a la Fiscalía

El abogado de Silva mencionó que asistirá este miércoles 27 de julio a la Fiscalía de la Nación para leer actuados de este caso. En la misma línea, sostuvo que buscará una cita con la titular de la institución, Liz Benavides. “El día de mañana estoy apersonándome a la Fiscalía de la Nación a leer los actuados. Luego de revisado, buscaré una cita con la fiscal de la Nación para que se produzca objetivamente ese acercamiento”, sostuvo.

César Nakazaki asumió la defensa de Pacheco

Las declaraciones de Yalán llegan en un contexto turbulento para el gobierno de Pedro Castillo. El último sábado, el ex secretario presidencial Bruno Pacheco se entregó a la justicia tras pasar cuatro meses en la clandestinidad. Actualmente, Pacheco se encuentra a disposición del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder. Ahora deberá cooperar en las investigaciones contra el presidente de la República. El abogado César Nakazaki ha asumido la defensa de Pacheco. Aunque desde este martes, cumple con arresto domiciliario debido a una disposición del juez Manuel Chuyo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.