El abogado Benji Espinoza comunicó a través de su cuenta de Twitter su renuncia a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

Por Redacción COSAS

Benji Espinoza dejará la defensa de Pedro Castillo y Lilia Paredes. Así lo comunicó sorpresivamente en su cuenta de Twitter. El abogado agradeció la confianza otorgada por el presidente y la primera dama.

El abogado resaltó su esfuerzo para defender “el debido proceso y la presunción de inocencia” en la complicada situación del presidente Pedro Castillo y de su esposa Lilia Paredes.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, se lee en el comunicado del abogado.

Asimismo, Espinoza señaló que los abogados deben de ser juzgados por su calidad profesional y no por las personas a las que defienden. “Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, concluyó el comunicado del abogado.

La captura del entorno de Pedro Castillo

El pasado martes, la Fiscalía y el equipo especial de la PNP detuvo a los hermanos Espino Lucana y a Nenil Medina, alcalde de Anguía, pues se les considera parte de una presunta organización criminal que estaría actuando desde Palacio de Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Aunque también estaba prevista la captura de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y una de las principales señaladas del caso, no se le encontró en la residencia de Palacio de Gobierno.

Frente a este acontecimiento, Espinoza, quien aún fungía como abogado de Castillo y Paredes, criticó la intervención de la Fiscalía y negó que Yenifer Paredes se encontrara en Palacio de Gobierno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.