Disney+ supera a Netflix en número de suscriptores, y decide subir los precios en Estados Unidos, mientras que Netflix pierde suscriptores.

Por Cecilia Navarrete

Disney bate las previsiones de los analistas y se corona como el nuevo rey de la televisión por suscripción, logrando superar a Netflix mientras este pierde suscriptores por primera vez desde su fundación. La compañía comunicó el miércoles 10 de agosto que sus tres servicios, Disney, ESPN+ y Hulu suman ya 221,1 millones de suscriptores, frente a los 220,67 millones de Netflix.

Disney

El principal factor por el que Disney supera en suscriptores a Netflix, es por tener en su catálogo acceso casi exclusivo a las franquicias de Star Wars y Marvel.

«Hemos tenido un trimestre excelente, con nuestros equipos creativos y comerciales de primera clase, impulsando un rendimiento extraordinario en nuestros parques temáticos nacionales, grandes aumentos en la audiencia de deportes en vivo y un crecimiento significativo de suscriptores en nuestros servicios de streaming. Con los 14,4 millones de suscriptores de Disney+ añadidos en el tercer trimestre fiscal, ahora tenemos 221 millones de suscripciones totales a través de nuestras ofertas de streaming», ha señalado Bob Chapek, consejero delegado de The Walt Disney Company, a través de un comunicado.

Pocos ingresos por suscriptor

Disney tiene un bajo nivel de ingresos por suscriptor. Por ejemplo, en ESPN+, solo ingresa 4,55 dólares por cliente, y Disney+ solo 4,35 dólares. En cuanto a India, con su servicio ultra barato, solo genera 1,20 dólares. En cuanto a Estados Unidos, la media de ingresos supera los 6 dólares, y es por ello que Disney decidió subir los precios en este país.

Los parques temáticos

Los ingresos en sus parques temáticos se ha disparado a medida que se va superando la pandemia. Los ingresos de la división de parques crecen un 70% interanual en el trimestre, y un 92% en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal.

En el tercer trimestre de su año fiscal (segundo del año natural), los parques y tiendas facturaron un récord de 7.394 millones de dólares y generaron un resultado operativo de 2.186 millones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.