Arequipeña Sitza Romero, candidata de Fuerza Popular a la alcaldía de Miraflores, promete mejorar la seguridad ciudadana y la salud mental en el distrito.
Por Redacción COSAS

“Tenemos que mejorar la seguridad en Miraflores”, advierte Sitza. “Sin seguridad no tenemos nada: no hay inversión, no hay trabajo, no hay turismo. Miraflores es el distrito más bonito que tiene el Perú. 

miraflores

 

Puntualmente, ¿cómo mejoraría la seguridad ciudadana?

-Desde el día 1 vamos a convocar a todas las instituciones para reactivar el Codisec, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana. Semanalmente vamos a solucionar los problemas con las juntas vecinales, el serenazgo y la policía. Nos han mentido. El sistema smart city que acaban de comprar requiere más convenios previos con instituciones como Reniec y la policía. Y esto debe ser transparente. Vamos a trabajar con el general Marco Miyashiro, quien será parte importante de nuestra gestión.

Usted promete la reactivación económica de Miraflores.

-Crearemos una Cámara de Comercio miraflorina que le va a permitir al vecino reactivarse. Las empresas pequeñas y medianas podrán conocerse y encontrar mano de obra calificada. 

También ha criticado el uso de los espacios públicos.

-Miraflores tiene más de 70 parques. Vemos que se practica deporte y algunas actividades culturales en el Parque Kennedy y en el malecón. Pero vamos a dotar de juegos para niños a los demás parques, además de actividades autosostenibles. Con tiempos y horarios, vamos a darle la posibilidad a los adultos mayores y niños para que tengan actividades autogestionadas sin tanta burocracia ni licencias. No todos pueden acercarse a las casas de los adultos mayores.

La pandemia ha golpeado particularmente a los adultos mayores.

-Y es una forma de afrontar el tema de la salud mental. El miraflorino necesita socializar y tener atención con psicólogos y psiquiatras. Miraflores es el distrito con mayor incidencia de suicidios. 

Recientemente ha habido casos emblemáticos de problemas de salud mental

-Tenemos dos centros de salud del MINSA que funcionan en Miraflores: el que queda en Pardo y el Hospital Casimiro Ulloa. Y también el nuevo centro de salud que han abierto en la Av. Arequipa. 

¿Qué hacer con el malecón y la Costa Verde?

-Vamos a continuar la recuperación de espacios públicos frente al mar. Por ejemplo, los espacios del acantilado, abriendo más lugares donde se pueda practicar spinning o artes marciales. Además, vamos a construir estacionamientos verticales para subsanar la ausencia de espacios vehiculares y acabar con esta persecución de las grúas. 

¿Qué la diferencia de los demás candidatos?

-Quien habla ha tenido experiencia en gestión municipal en Arequipa, además de 15 años de trabajo en el sector público. Quiero aprovechar para enviar un saludo a la comunidad arequipeña que vive mayoritariamente en Miraflores. Soy una arequipeña que trabajará para Miraflores. ¡Que viva Arequipa! 

Siendo fujimorista, ¿usted va a trabajar conjuntamente con el gobierno central?

-Trabajaremos con quien sea gobierno al asumir la alcaldía. Este gobierno no va a continuar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.