El periodista mexicano Fernando del Rincón pidió disculpas a Humala por cancelar la entrevista programada para el jueves.

Por Sergio Herrera

Antauro Humala, el líder etnocacerista, iba a dar una entrevista a la cadena internacional CNN con el periodista mexicano Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones”. Sin embargo, esta se canceló debido a la cobertura en Argentina sobre el atentado contra la vicepresidenta de ese país, Cristina Fernández de Kirchner. Iba a ser la primera entrevista que Humala iba a conceder tras su liberación de prisión, acontecida el último 20 de agosto.

“Hoy tenía entrevista pautada con Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, que acaba de ser recientemente liberado. Tengo que pedir disculpas a mi invitado Antauro Humala, porque esta situación que se está viviendo en Argentina ocupa la agenda. Es noticia de último momento”, expresó el periodista. Seguidamente, Del Rincón añadió que esperaba la comprensión de los peruanos acerca a esto. Por otro lado, aseguró que el espacio periodístico seguía abierto para Antauro Humala. “Tendremos que reagendar la entrevista, pero de ninguna manera se trata de una situación de censura”, expresó el hombre de prensa.

Del Rincón señaló que el líder etnocacerista amerita tener “un programa entero”. Por ello, solicitó que se reprograme la emisión de la entrevista. “Sería injusto tenerlo aquí en medio de una cobertura que sin duda alguna tiene un gran peso en este momento. Una disculpa a mi invitado a Antauro Humala y esperamos tenerlo próximamente aquí”, aclaró.

¿Qué dijo Antauro Humala tras salir de prisión?

Antauro Humala

Antauro Humala no mostró ningún arrepentimiento por los asesinatos de policías cometidos en el Andahuaylazo.

Tan pronto culminó su periodo en prisión, Antauro Humala aseguró sentirse orgulloso del Andahuaylazo, la rebelión que encabezó contra la PNP en Andahuaylas y por la que fue condenado a 19 años de prisión. Una cifra que fue reducida debido a una polémica reducción de pena por trabajo, aprobada por el INPE. “Estamos afuera y les puedo decir que nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas. Los tribunales aún no, pero los hechos nos dan la razón. ¿Dónde están los presidentes contra los que nos rebelamos hace 17 años? Toledo, prófugo, preso, corrupto y ladrón. Kuczynski, que era ministro de Toledo durante el Andahuaylazo, igualito”, recalcó el etnocacerista.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.