La Oficina de Medicina Forense de la ciudad de Nueva York informó que se había determinado que la muerte de Gustavo Arnal fue un suicidio.

Por Rodrigo Schang

El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, murió a causa de un traumatismo cerrado múltiple. Lo curioso es que el ejecutivo no dejó ninguna nota y no le dijo nada a su esposa, que estaba en casa en ese momento, según se informó.

Arnal se unió a la empresa en mayo de 2020 después de períodos anteriores en Avon, Walgreens Boots Alliance y Procter & Gamble.

“Gustavo será recordado por todas las personas con las que trabajó por su liderazgo, talento y administración de nuestra empresa. Estoy orgullosa de haber sido su colega, y todos nosotros en Bed Bath & Beyond. Todos los que tuvieron el placer de conocerlo lo extrañaremos mucho”, dijo Harriet Edelman, presidenta independiente de la junta directiva de la compañía, en un comunicado.

La posible razón del suicidio de Arnal

El suicidio de Gustavo Arnal sucedió en plena demanda de accionistas presentada el 23 de agosto en el tribunal de distrito de Washington, DC, alegando fraude de valores y nombrándolo, reveló CBS News.

Arnal fue incluido en una demanda colectiva que lo acusaba a él, a Ryan Cohen y a otros grandes accionistas de participar en un plan de “inflar y descargar” artificialmente el precio de las acciones de la empresa. La demanda se presentó el mes pasado en el Tribunal del Distrito de Columbia.

arnal

El director financiero de Bed Bath & Beyond, Gustavo Arnal, aparentemente se suicidó tras una demanda por fraude en su contra.

Asimismo, la demanda afirma que Gustavo Arnal y otros hicieron declaraciones engañosas y omisiones al comunicar a los inversionistas los planes estratégicos y la situación financiera de la empresa. Con eso, retrasaron las divulgaciones sobre la tenencia y venta de sus propias acciones. La demanda también alega que las partes interesadas compartieron números de ingresos falsos y planes de la compañía para dividir su marca “Buy Buy Baby” para alimentar generar mayores compras de acciones.

Es sabido que actualmente Bed Bath & Beyond se encuentra en una profunda crisis financiera. La compañía está tratando de rescatarse a sí misma y mantenerse fuera de la bancarrota encogiéndose. La cadena dijo la semana pasada que despedirá aproximadamente al 20% de los empleados corporativos, cerrará alrededor de 150 tiendas y recortará varias de sus marcas internas de artículos para el hogar. La compañía también dijo que obtuvo más de $500 millones en financiamiento para solventar sus problemas financieros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.