El presidente Pedro Castillo tomó juramento a César Landa y Jenny Ocampo, nuevos ministros de Relaciones Exteriores y Agricultura.

Por Sergio Herrera

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acompañado del premier Aníbal Torres, tomó juramento a dos nuevos ministros de Estado. Se trata de los titulares de las carteras de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Agrario y Riego. De esta forma, el nuevo canciller es el abogado y constitucionalista, César Landa Arroyo, quien vuelve a su caergo luego de un mes. Landa reemplaza a Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien el viernes pasado presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Mientras que Jenny Ocampo, reemplaza a Andrés Alencastre al mando de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego. La nueva ministra fue directora general de la Dirección de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción y gerente de Desarrollo Productivo del Gobierno Regional en Lambayeque.  La ceremonia se realizó la noche de este martes 13, en el Salón Cáceres del Palacio de Gobierno.

José Williams acepta reunirse con Pedro Castillo, pero insiste en que sea en el Congreso

Williams y Castillo

El presidente del Congreso, José Williams, aceptó mantener una reunión de trabajo con el mandatario Pedro Castillo. Sin embargo, insiste en que el encuentro entre ambos líderes se lleve a cabo en el Congreso de la República el viernes 16 de setiembre a las 9:00 a.m.

“En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunirnos en las instalaciones del Palacio Legislativo, el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9.00 a. m., oportunidad en la que podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la agenda legislativa”, declaró Williams Zapata en el oficio dirigido a Castillo.

Un día antes, el jefe de Estado había remitido un oficio al flamante jefe de la Mesa Directiva, donde sugería que el encuentro sea en el Palacio de Gobierno.

Defensora del Pueblo revela que “testigo clave” en caso de violación sexual de Freddy Díaz murió en asalto

Caso Freddy Díaz
Un testigo en el caso de violación sexual contra el congresista de Alianza para el Progreso (APP) Freddy Díaz falleció durante un asalto el último agosto. Así lo reveló la defensora del Pueblo interina, Eliana Revollar. Durante una entrevista en Epicentro TV, la funcionaria lamentó que el suboficial Percy Pineda Toscano haya muerto durante un enfrentamiento con tres delincuentes. Antes había sido citado para declarar este viernes en la investigación que sigue el Ministerio Público contra Freddy Díaz.
Como se recuerda, el parlamentario de APP fue denunciado por el presunto delito de violación sexual por una extrabajadora de su despacho. Díaz ha sido suspendido por 120 días por ingerir licor en las instalaciones del Palacio Legislativo. En estado de embriaguez, habría cometido el delito sexual.
“Estamos muy preocupados, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16”, manifestó la defensora Revollar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales