Yenifer Paredes y Hugo Espino estarían relacionados en otra obra de saneamiento de S/4 millones, además de haber utilizado los sellos de las autoridades para proceder con las obras. Por otro lado, Geiner Alvarado transfirió S/33 millones a Daniel Obregón Flores, conocido por la carretera del presidente. Finalmente, Pedro Castillo viajó a EE.UU con Lilia Paredes sin haber elegido a un representante del MTC.

Por Cecilia Navarrete

Yenifer Paredes y Hugo Espino estarían relacionados en otra obra de S/ 4 millones

Yenifer Paredes y Hugo Espino

En el centro poblado de Lanchepampa, en el distrito de Tacabamba donde nació el jefe de Estado, se habría realizado un proyecto de saneamiento valorizado en 4 millones de soles. Recibió financiamiento del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado López, investigado por su presunta relación en el caso del fraude en licitaciones de obras públicas. Según una investigación del dominical ‘Punto final’, Yenifer Paredes y Hugo Espino habrían usado los sellos que el Equipo Especial encontró en la casa de la cuñada del presidente, en Chota, el 10 de agosto. Entre los sellos encontrados, había tres de autoridades de Lanchepampa, precisamente se presume que fueron usados para llevar adelante el proyecto de saneamiento.

Exministro Geiner Alvarado transfirió S/33 millones para obra de amigo de Pedro Castillo

Geiner Alvarado

El empresario y financista de la campaña del presidente Pedro Castillo, Daniel Obregón Flores, logró que el Ministerio de Vivienda y Construcción dispusiera la transferencia de 33 millones de soles a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Sedajuliaca, para el financiamiento de una obra pública que Obregón había ganado. El lunes 12 de septiembre, la policía detuvo en La Molina a Daniel Obregón, investigado por el caso de las licitaciones públicas en beneficio de miembros de la familia y del entorno del jefe de Estado. El jueves 15 de septiembre, el Congreso censuró al exministro de Transportes y Comunicaciones Geiner Alvarado López justamente por su implicancia en la repartija de obras públicas. Junto con el presidente Castillo, Geiner Alvarado firmó el Decreto de Urgencia 102-2021 que autorizó el financiamiento de un centenar de proyectos, entre los que se encontraban 20 que escogieron los miembros del grupo denominado Los Chiclayanos, compuesto por empresarios que aportaron dinero y bienes a la campaña de Castillo.

Pedro Castillo llega a EE.UU. con Lilia Paredes y sin nombrar a titular del MTC

Pedro Castillo y Lilia Paredes

El presidente Pedro Castillo llegó ayer a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), donde participará en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El docente viajó acompañado por la primera dama Lilia Paredes, quien enfrenta una solicitud del Ministerio Público de impedimento de salida del país por 36 meses. El último 5 de setiembre, el juez Raúl Justiniano suspendió la audiencia, donde iba a evaluar si ordenaba o no el impedimento de salida del país para Paredes y otros, luego de haber sido recusado por la defensa legal del detenido alcalde de Anguía, José Medida. Hasta el momento, no hay fecha para retomar la audiencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales