El hijo de Gonzalo Alegría afirmó ante la Policía haber sufrido violencia psicológica y sexual de parte suya. Alegría niega los hechos.

Por Sergio Herrera

El candidato a la Alcaldía de Lima de Juntos por el Perú Gonzalo Alegría Varona fue denunciado por haber cometido violencia psicológica y sexual contra su propio hijo. Así lo señala un reportaje realizado en el portal web Nativa. Este cuenta con base en la manifestación que rindió la presunta víctima en la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro.

Mediante el informe, realizado por la periodista Laura Grados, se indica que el hijo del candidato (cuyo nombre se mantiene en reserva) hizo la denuncia el 31 de marzo del 2021. Por aquel entonces, el joven de 21 años narró que dos días antes había sido obligado por su padre a acompañarlo a firmar el alquiler de un local en San Juan de Lurigancho. A pesar que el joven estaba convaleciente por haber sido operado dos días antes.

Mientras que en el atestado policial, el joven da detalles indignantes de lo que dice haber vivido con su padre. Cuenta de maltratos, insultos, así como proposiciones sexuales. El portal Nativa logró contactarse con Gonzalo Alegría y éste respondió indignado. “Esa denuncia no existe y lo demostraré con papeles, me está difamando”. Acto seguido, anunció una posible querella.

ONPE investigará el manejo de los fondos asignados a los partidos políticos

ONPE investiga fondos de partidos políticos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) investigará el uso que le dan los partidos políticos al financiamiento público directo que reciben. Este cambio fue anunciado por el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto. Previamente, el dominical Punto Final reveló que Renovación Popular, Somos Perú y Perú Libre utilizan los fondos para pagar servicios de media training, consultorías y los salarios de sus dirigentes.

De acuerdo a información del dominical, el partido de Rafael López Aliaga consignó en la rendición de cuentas entre enero y junio de 2022, el gasto de un total de S/. 226 650. El beneficiario de esta suma fue el excongresista Julio Gagó por brindar un servicio de coaching. Gagó actualmente es jefe de la campaña del candidato a la Alcaldía de Lima.

En la misma línea, Renovación Popular abonó en mayo unos S/. 207 000 a José Malpartida, productor del programa de Andrés Hurtado, por un servicio de media training. Asimismo, Punto Final reveló que Somos Perú y Perú Libre registran pagos fijos a sus líderes. De esta forma, Vladimir Cerrón y Patricia Li recibían abultados salarios mensuales de S/. 12 500 y S/. 15 000, respectivamente.

Vladimir Putin anuncia “movilización parcial” para defender la integridad territorial de Rusia

Putin anuncia movilización

Mediante un discurso televisado, el presidente ruso Vladimir Putin anunció nuevas medidas para fortalecer la posición del ejército de su país en Ucrania. Se busca evitar mayores pérdidas tras las derrotas sufridas en los frentes de Jarkiv y Kherson, en la guerra iniciada el pasado 24 de febrero.

La situación crítica ha llevado a Putin a seguir el consejo del Ministerio de Defensa y decretar así, la movilización parcial en territorio ruso. Esta ordenanza deja exonerados del servicio militar a los civiles y solo incluye a las personas que hayan formado parte integral del Ejército alguna vez o cuenten con experiencia militar. No obstante, el decreto no aclara bien a qué clase de ciudadanos afecta y solo se limita a cumplir con rapidez el requerimiento de personal para la guerra.

Tras el mensaje del mandatario ruso, el ministro de Defensa, Sergey Shoigo, anunció que se movilizarían aproximadanete 300.000 reservistas de los 2 millones que tiene Rusia. La fecha de inicio de la convocatoria es inmediata y el ciudadano que no la cumpla, tendrá una pena inmediata de cárcel.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.