En su gira por Arequipa, el líder etnocacerista Antauro Humala señaló que convocaría medio millón de reservistas para cerrar el Congreso y que expropiaría los canales de televisión nacionales. 

Por Cecilia Navarrete

Este sábado 8 de octubre, en Arequipa, Antauro Humala ofreció una rueda de prensa en los altos del portal de San Agustín, en la plaza de Armas. “La televisión limeña es cómplice de los ‘presidelincuentes’ (exmandatarios) y como tal debe ser expropiada y lo vamos a hacer y debe ser colectivizada”, dijo Humala y añadió que estos medios usurpan el espacio aéreo (espectro electromagnético).

En otro momento, refirió que cerrará el actual Congreso y lo proyecta para el verano del 2023, para lo cual —indicó— convocará a medio millón de reservistas. Negó que dicha acción sea un golpe de Estado y lo calificó como una restitución de la legitimidad democrática.

Antauro Humala

En su gira por el sur, Antauro Humala criticó duramente a Pedro Castillo, diciendo que su gestión era “inútil e inoperante”.

El exlíder del Andahuaylazo remarcó que se necesita una nueva Constitución y culpó a la vigente carta magna de producir jefes de Estado corruptos. Volvió a señalar que, en su gobierno, fusilará a los exmandatarios implicados en delitos contra el Estado, entre ellos, su hermano Ollanta. También criticó a instituciones como la Defensoría del Pueblo. Añadió que su referente es el Plan Inca del expresidente Juan Velasco Alvarado.

Antauro Humala se prepara para las elecciones

Antauro Humala aceptó que se prepara para las próximas elecciones presidenciales, aunque dijo que es incierto cuándo se producirán por la inestabilidad política. Informó que busca la inscripción de dos organizaciones políticas: el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, además de la Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Obreros y Reservistas (Antauro).

El líder etnocacerista manifestó que su propuesta tiene el respaldo de la mayoría de la población y que lo comprobó en su gira por el sur. Este sábado, en la plaza de Armas, reunió no más de 300 seguidores, quienes lo acompañaron en un recorrido por el centro histórico hasta el hotel donde se aloja, en la avenida Parra. Por la tarde, tendrá un mitin en el cono norte y el domingo debe viajar a Camaná.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.