A través de RPP, el congresista de la República consideró que la denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo Terrones hará más sólida la moción de vacancia.

Por Walter Chunga

El parlamentario independiente, Edward Málaga, anunció que hoy comenzará la recolección de firmas para presentar la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones. En total, se necesitan 26 firmas para continuar con el proceso de vacancia.

“Hoy aprovechando que tenemos Pleno, vamos a empezar a recoger las firmas y, luego, de eso iremos a conversar uno a uno con los congresistas colegas para ver el tema de los votos”, dijo Málaga en Ampliación de Noticias de RPP.

El congresista argumentó que la denuncia constitucional presentada contra el mandatario hará más sólida la moción de vacancia presidencial.

Edward Málaga - vacancia

Edward Málaga confía que la acusación constitucional contra Pedro Castillo hará más sólida la moción de vacancia.

“Lo que se ha revelado en este informe es sumamente grave. No solo agregamos un cuarto argumento a nuestra moción de vacancia, sino que la hace mucho más sólida y consistente”, argumentó el legislador.

Asimismo, añadió: “Comparado con la denuncia constitucional, la moción de vacancia es la opción más completa, más limpia, más constitucionalmente definida”.

Edward Málaga se muestra optimista sobre vacancia presidencial

Málaga fue consultado sobre si hay temor de que esta tercera iniciativa de vacancia fracase como en las dos ocasiones anteriores a lo que el parlamentario respondió estar confiado de que esta vez tendrán mejor suerte.

“Estamos conversando, pero toda acción de control político tiene un riesgo asumido; y hay que tomarlo como es”, refirió el parlamentario independiente.

En otro momento de la entrevista, el congresista cuestionó al oficialismo por, según él, rechazar sin argumentos la denuncia constitucional presentada contra Pedro Castillo.

“Te pones a escuchar las respuestas de los colegas oficialistas y es prácticamente entrar en negación y cuestionar al mensajero. Todos los que interponen alguna demanda o son golpistas o son de la derecha bruta y achorada: no hay argumentos de peso para contrarrestar lo que se está exponiendo”, sentenció el legislador.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.