Se conoce que ayer a primeras horas de la mañana salieron de San Martín tres buses con dirección a Lima, según informaron fuentes del diario Perú21. Además, los pasajeros eran “licenciados con ropa civil”.

Por Redacción COSAS

Antauro Humala, condenado por delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción de armas de fuego y rebelión, quien ha estado recientemente de gira política por el sur del país, ahora se encuentra en Lima.

antauro humala

Fotografía de uno de los tres buses que transportaron a los reservistas. Foto: Peru21.

Dicho esto, los buses que partieron de San Martín a las seis de la mañana para la capital llevaban unos ciento sesenta ‘reservistas’, nombre con el que se les conoce a los licenciados del Ejército Peruano.

Como se sabe, los licenciados han sido un factor clave para las giras políticas que Antauro Humala ha estado teniendo en las últimas semanas, quien proclama su ideología etnocacerista, conocida por querer reivindicar las ‘raíces’ incas, la proyección de un nuevo Tahuantinsuyo, el odio hacia Chile, entre otras sandeces.

antauro humala

Antauro Humala fue sentenciado por homicidio, secuestro, rebelión, daños agravados y sustracción de armas.

Antauro Humala planea cerrar el Congreso

El autor del sangriento ‘Andahuaylazo’ se ha caracterizado por sus radicales declaraciones, las cuales atacan directamente al Congreso y la prensa libre. Ante un eventual gobierno suyo, el exreo dijo: “Por el actual Congreso no va a pasar nada porque lo van a cerrar, estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el Congreso. Estoy terminando mi gira esta semana en el sur, entonces estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar el Congreso, ese es mi plan”.

En otra ocasión, Antauro Humala aseguró que ni el mismo presidente podrá detenerlo: “Todos con su Constitución del año 79 y exigiendo que esto (la Constitución del 79) rige. ¿Ustedes creen que la guardia nos va a parar? ¿Creen que el Ejecutivo nos va a parar? No van a poder pararnos porque si no también se caen”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.