A través de Twitter, la embajada británica en el Perú resaltó que esta medida fortalece las relaciones bilaterales entre ambos países.

Por Sergio Herrera

Desde el 9 de noviembre, los turistas peruanos que deseen viajar al Reino Unido no necesitarán la expedición de una visa de visitante. Así lo anunció hoy, martes 18 de octubre, la embajada británica en nuestro país. “Estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visas de peruanos al Reino Unido”, anunció la embajada a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mediante una conferencia de prensa, el embajador Gavin Cook, detalló que el visado no será solicitado para viajes por periodos menores a seis meses. “Se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, recalcó. “Las puertas del Reino Unido siempre han estado abiertas para el Perú, nuestro país amigo y aliado”, añadió Cook.

Asimismo, el diplomático resaltó que gracias a esta medida, los turistas peruanos podrán disfrutar de los más de 2 500 museos que hay en el Reino Unido. Así como los partidos de la Premier League, la liga de fútbol británica, conocida por su alto prestigio y competitividad.

Cook destacó también que las delegaciones nacionales tendrán más facilidades para formar parte de eventos internacionales y así exponer “la cultura peruana ante el resto del mundo”.

¿Cómo reaccionó la cancillería del Perú?

Poco después, la Cancillería peruana respondió al anuncio británico con otro tuit donde se saludaba la disposición. Asimismo, recalcó que el visado no será obligatorio para viajes de corta duración al Reino Unido. “La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.