El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, mintió descaradamente en el Vaticano al afirmar que el Congreso no autorizó el viaje de Pedro Castillo a la Santa Sede porque el presidente “estuvo fuera de tono por afirmar la paz” y “condenar a Rusia”.

por Rodrigo Schang

Como es bien sabido, el Congreso de la República le negó a Pedro Castillo, asociado como líder de una organización criminal por la Fiscalía, la pretensión que tenía de viajar a Bélgica y al Vaticano (en este último una reunión con el papa Francisco) porque le sobran las investigaciones fiscales en su contra.

Dentro de ellas destacan: ascensos ilegales en las Fuerzas Armadas, presunto tráfico de influencias en Petroperú, supuesto plagio de su tesis, el caso Puente Tarata III, el presunto delito de encubrimiento personal y delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de “organización criminal”.

Landa

César landa juramentó como ministro de Relaciones Exteriores el 13 de septiembre de 2022.

Dicho esto, el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, mintió en vivo y en directo a Pietro Parolin, quien se desempeña como cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, al afirmar que Pedro Castillo no fue autorizado de viajar a Roma por estar “fuera de tono por afirmar la paz” y “condenar a Rusia”.

“Hay una situación muy tirante, lamentablemente, y han entendido que no corresponde que salga. Consideran que estuvo fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, dijo el canciller.

La congresista de la agrupación política Avanza País, Patty Chirinos, lamentó los hechos y exhortó a la censura de Landa.

“Queda claro que tenemos un canciller apañador, capaz de engañar en el mismo Vaticano a un alto representante de la Iglesia Católica, solo para maquillar la corrupción de su jefe Castillo. César Landa no merece seguir al frente de la @CancilleriaPeru. ¡La censura es lo que merece!”, escribió.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.