La Segunda Sala Penal de Apelaciones ordenó la excarcelación de Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo, quien se encontraba cumpliendo treinta meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos. 

Por Redacción COSAS

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, enfrentará la investigación en su contra por delitos de organización criminal, lavado de activos y otros delitos en libertad. Así lo dictó la Segunda Sala Penal de Apelaciones durante la tarde de este lunes, cuando se ordenó su excarcelación.

Como se recuerda, Yenifer Paredes se entregó a la justicia en agosto y desde ese entonces estuvo cumpliendo treinta meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Paredes seguirá siendo investigada pero bajo comparecencia con restricciones. Según las condiciones para esta excarcelación, la cuñada de Pedro Castillo no deberá ausentarse del lugar de residencia ni variar de este sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

La sindicada como “lobbista” de la presunta organización criminal encabezada por el presidente Castillo tendrá que concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

También debe concurrir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes.

Nenil Medina permanecerá en prisión

Por su parte, el ex alcalde de Anguía José Nenil Medina permanecerá recluido tras la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, la cual por unanimidad ratificó la prisión preventiva en su contra, mientras se le investiga por los delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

José Nenil Medina

José Nenil Medina no tuvo la misma suerte que Paredes y seguirá cumpliendo prisión preventiva.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.