Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia de los Estados Unidos después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba presente cuando ocurrió el ataque a su esposo, Paul.
Por Gabriela Peña
Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata Nancy Pelosi, sufrió un violento ataque con un martillo en la residencia de ambos en San Francisco y tuvo que ser hospitalizado de emergencia, según la oficina de la congresista.
«Esta mañana (ayer) temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi», señaló el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.
«El agresor está bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque», agregó
Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba en San Francisco cuando su marido sufrió la agresión.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo por el «horrible ataque» y estaba orando por su esposo.
«El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Paul Pelosi superó con éxito la operación a la que se sometió tras sufrir las agresiones.
Drew Hammill indicó que al esposo de Nancy Pelosi lo intervinieron por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos. «Sus médicos esperan una recuperación total», declaró.
¿Quién atacó a Paul Pelosi?
El sujeto que agredió a Paul es David Depape, de 42 años, que irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?».
Who is David DePape? Pelosi attack suspect reveled in conspiracy theories https://t.co/woG2lSmajF
— KFOR (@kfor) October 29, 2022
Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.