Joe Biden y Kamala Harris fueron designados como “Personas del Año”. El presidente electo de Estados Unidos y su vicepresidenta hacen historia nuevamente y aparecen juntos en la portada de la revista Time. 

Por Redacción COSAS

PORTADA REVISTA TIME

Con esta portada, la revista Time designó a Joe Biden y Kamala Harris como “Personas del Año”.

“Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que la fuerza de la empatía es mayor que las furias de la división, por compartir una visión de sanar un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time, escribió el editor de la revista, Edward Felsenthal.

Los motivos

La conocida revista dio a conocer que su decisión se basó en como esta dupla política ha hecho historia en Estados Unidos, puesto que Biden es el candidato que más votos ha obtenido en una elección estadounidense y Harris es la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de este país.

biden y harris eeuu

En los otros finalistas al nombramiento estaban el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales por la muerte de George Floyd, el doctor Anthony Fauci y el personal de salud, quienes han estado totalmente expuestos al COVID-19 durante esta pandemia.

Sin embargo, muchos pensaban que la revista elegiría a los trabajadores sanitarios como “Persona del Año”, tal y como pasó en el 2014 por la lucha contra el ébola. Cuando se homenajeó al personal de salud, esta enfermedad había provocado más de 6 mil muertes.

Otras categorías

Esta tradición de destacar a una personaje comenzó en 1927 bajo el nombre de “Hombre del año”, el cual más tarde se cambió a “Persona del Año” y busca reconocer a un individuo, grupo, movimiento o idea que tuvo la mayor influencia durante el último año. Pero esta no es la única categoría que existe.

A continuación te presentamos la lista completa de ganadores de este 2020:

  1. Empresario del año: Eric Yuan, director ejecutivo de Zoom.
  2. Guardianes del año: Assa Traoré, Porche Bennett-Bey y organizadores de la justicia racial; a los trabajadores de salud de primera línea que luchan contra la pandemia, y al Dr. Anthony Fauci.
  3. Atleta del Año: LeBron James.
  4. Artista del Año: BTS.

GANADORES TIME

Cabe resaltar que la revista amplió sus categorías después que el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, y su esposa Lynne Benioff compraran la Time en el 2018.