¿Quién es el esposo de la candidata a vicepresidente Kamala Harris, Douglas Emhoff? ¿Qué sabemos sobre el hombre que podría ser el primer ‘Segundo Caballero’ de Estados Unidos?

Por Redacción COSAS

Mientras el mundo espera ansiosamente los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, es posible que la historia esté a punto de hacerse con la primera mujer vicepresidenta. Si los demócratas y Joe Biden ganan, entonces Kamala Harris será su vicepresidente, mientras que su esposo, Douglas Emhoff, será el primer ‘segundo caballero’. Pero, ¿qué sabemos de él?

Kamala Harris y Douglas Emhoff en la Gala del LACMA ART + FILM

Kamala Harris y Douglas Emhoff en la Gala del LACMA ART + FILM

A pesar de vivir en California ahora, es un neoyorquino nativo.
Nació el 13 de octubre de 1964 en Brooklyn, Nueva York, de padres judíos, antes de mudarse a California cuando era adolescente. Obtuvo una licenciatura en Artes de la Universidad Estatal de California, Northridge y luego estudió para ser abogado en la Facultad de Derecho de USC Gould.

La pareja tenía 40 años cuando se conocieron.
Como Harris detalla en su libro, The Truths We Hold , en 2013, su amiga común y consultora de relaciones públicas, Chrisette Hudlin, organizó una cita a ciegas con el entonces padre soltero divorciado (según se informa, le dijo que conoció a Harris en un evento y la encontró ‘sexy’ y al mismo tiempo admiraba su personalidad). “La mañana después de nuestra primera cita, DouglasEmhoff me envió por correo electrónico una lista de sus fechas disponibles para los próximos meses’, escribió Harris en Instagram para el cumpleaños de Emhoff en 2020. ‘Dijo:’ Quiero ver si podemos hacer que esto funcione’. Lo hemos estado haciendo funcionar desde entonces”. La pareja se casó solo un año después, en 2014, en una ceremonia oficiada por la hermana de Harris, Maya.

Douglas Emhoff había estado casado una vez antes.
Él y su primera esposa, la productora de cine Kerstin, estuvieron juntos durante 16 años antes de divorciarse en 2008, y tienen dos hijos adultos, Cole y Ella, que ahora llaman a Harris ‘Momala’ en lugar de ‘madrastra’. La pareja se lleva bien, y Kerstin incluso ofreció su experiencia para ayudar en la campaña de Harris.

Kamala Harris, Douglas Emhoff con su sobrina en el lanzamiento de la campaña presidencial.

Kamala Harris yDouglas Emhoff con su sobrina en el lanzamiento de la campaña presidencial.

Es abogado
Douglas Emhoff es socio de una de las firmas de abogados de entretenimiento más grandes del mundo, DLA Piper, pero anteriormente trabajó para Venable. Algunos de sus clientes anteriores incluyen a la mascota Chihuahua de Taco Bell, un esposo de Real Housewives y una compañía farmacéutica llamada Merck. Sin embargo, se tomó una licencia del trabajo para ayudar en la campaña de Biden-Harris desde principios de este año.

No es muy político
En una entrevista con Marie Claire, bromeó: “No soy abiertamente político. Soy demasiado su marido“. Al comentar cómo la apoyó cuando que ella se retiró de la carrera presidencial, también explicó: “Ella tomó esa decisión y yo habría apoyado cualquier decisión que ella hubiera tomado. Pero no soy su asesor político. Soy su marido. Entonces, mi papel era estar allí para ella, amarla, ser un soporte, poder hablar las cosas, ayudarla”.