Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia de los Estados Unidos después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba presente cuando ocurrió el ataque a su esposo, Paul.

Por Gabriela Peña

Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata Nancy Pelosi, sufrió un violento ataque con un martillo en la residencia de ambos en San Francisco y tuvo que ser hospitalizado de emergencia, según la oficina de la congresista.

Paul

La policía bloqueó la calle frente a la casa de ladrillos rojos de Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en San Francisco.

“Esta mañana (ayer) temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi”, señaló el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.

“El agresor está bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque”, agregó

Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba en San Francisco cuando su marido sufrió la agresión.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo por el “horrible ataque” y estaba orando por su esposo.

“El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Paul Pelosi superó con éxito la operación a la que se sometió tras sufrir las agresiones.

Drew Hammill indicó que al esposo de Nancy Pelosi lo intervinieron por una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos. “Sus médicos esperan una recuperación total”, declaró.

¿Quién atacó a Paul Pelosi?

El sujeto que agredió a Paul es David Depape, de 42 años, que irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”.

Depape, que está bajo custodia policial, será acusado de intento de asesinato con arma y de agresión, entre otros delitos. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.