Hasta el Hogar de las Bienaventuranzas, donde reside el padre Omar Sánchez llegó la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para realizar las investigaciones.
Por Rodrigo Schang
El sacerdote Omar Sánchez recibió una caja con una granada en su residencia de Villa María del Triunfo, tras haber mostrado su respaldo a la marcha que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre. El exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), José Luis Gil, fue quien dio a conocer los hechos mediante su cuenta de Twitter.
“DENUNCIAMOS que el Padre Omar Sánchez acaba de ser AMEDRENTADO dejándole una granada en su vivienda. ¡Ni con amenazas a nuestras vidas pasarán! ¡¡Miserables!! El país se indigna ante alevoso atentado contra la iglesia y los ciudadanos organizadores de ‘Reacciona Perú’”, escribió Gil en la red social.
DENUNCIAMOS que el Padre Omar Sánchez acaba de ser AMEDRENTADO dejándole una granada en su vivienda.
Ni con amenazas a nuestras vidas pasarán! Miserables!!
El país se indigna ante alevoso atentado contra la iglesia y los ciudadanos organizadores de #ReaccionaPeru pic.twitter.com/MtkAaypHTy— José Luis Gil (@JoseLuisGil1000) November 7, 2022
Coincidentemente esto se da a lugar después que el padre Omar Sánchez haya estado criticando los lamentables casos de corrupción que se dan en el actual gobierno de Pedro Castillo, quien es acusado e investigado de ser el cabecilla de una organización criminal coludida con Palacio de Gobierno.
Como se recuerda, el padre Omar mostró su respaldo a la marcha del 5 de noviembre e invitó a las personas a que asistan.
🔴 ¡¡¡ATENCIÓN!!! El Padre Omar Sánchez te invita a participar este 5 de noviembre a las 2 de la tarde a la marcha, ¡REACCIONA PERÚ!. pic.twitter.com/KKtNI3dw3t
— Infórmate Perú (@informateperu) November 2, 2022
“Queridos amigos, ustedes saben la labor que venimos haciendo hace muchos años a favor de los más necesitados. En nombre de dios y la fe, quiero invitarlos este 5 de noviembre a las 2.00 p.m. en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia, a gritar ‘Reacciona Perú’”, se le escucha decir.
Asimismo, respecto a la granada que recibió, el padre Omar comentó a los medios: “Lo pusieron ahí. Llegué y yo mismo saqué la granada. Llamamos a la UDEX, a la comisaría (…) Por lo menos 100 personas han podido estar en peligro. De hecho, en la zona en la que ponemos las cosas trabajan a la vez 30 señoras que ayudan voluntariamente a clasificar la ropa, y en medio de ellas ha estado la caja”.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales