El Ministerio de Salud (Minsa) recientemente colocó a Loly Wider Herrera Lavado como su Secretario General, quien es el abogado de la madre de Vladimir Cerrón. Anteriormente lo habían designado en el Ministerio de Energía y Minas.

Por Rodrigo Schang

Loly Wider Herrera Lavado ha sido recientemente designado por el Minsa como Secretario General por su misma ministra, Kelly Portalatino Ávalos. Pero ¿quién es exactamente? Es el abogado de la madre del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien se postuló como segundo vicepresidente por Perú Libre, y ha sido acusado y condenado por diversos casos de corrupción y delitos penales.

Asimismo, el ‘abogado’ es ahora es únicamente un egresado de la Facultad de Derecho, puesto que proviene de una universidad que ya perdió su licencia en Sunedu.

cerrón

Anteriormente, Herrera Lavado fue el abogado de Bertha Rojas, la madre de Vladimir Cerrón, quien demandó al exparlamentario César Combina por supuestamente dañar el honor de ella en la categoría de difamación agravada.

Según la Resolución Directoral N 319-2022-OGGRH/MINSA a la fecha, el cargo de Secretario General estaba libre pero el Diario Oficial El Peruano anunció recientemente que Loly Wilder Herrera Lavado será el titular de la secretaría del ministerio en cuestión.

Anteriormente, Herrera Lavado fue el abogado de Bertha Rojas, la madre de Vladimir Cerrón, quien demandó al exparlamentario César Combina por supuestamente dañar el honor de ella en la categoría de difamación agravada.

Lo sorprendente es que el abogado no tiene experiencia alguna en el sector, pues como se sabe, hace unos meses, a principios de año se le designó con el mismo cargo pero en el Ministerio de Energía y Minas. Tuvo uno de los cargos más importantes y estratégicos para la economía del país, en donde solo duró tres meses.

Además, Herrera Lavado es conocido por ser el terror de los periodistas locales, ya que querelló a un sinfín de trabajadores de los medios que informaban sobre los desafueros de Cerrón y su cuestionada familia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales