La policía argentina reportó una treintena de heridos y varios detenidos.

Por Redacción COSAS

La multitudinaria celebración que convocó a millones de argentinos alrededor del emblemático Obelisco acabó con grandes disturbios. Los hinchas se enfrentaron a la Policía y estos respondieron de forma violenta. Se reportaron disparos con pelotas de goma. Lamentablemente, finalizó con una batalla campal y saqueos a negocios de los alrededores de donde estaba concentrada la masa.

Todo comenzó cuando la Policía trató de desalojar la zona, especialmente a los aficionados que se habían subido al Obelisco. Es en ese momento que los hinchas empezaron a arrojar objetos a los agentes del orden, algunos incluso prendidos en fuego y estos respondieron con bolas de goma. Los revoltosos también entraron a un banco y destruyeron algunos cajeros electrónicos.

Se reportaron varias caídas por las acciones temerarias de los hinchas argentinos que ponían su vida en peligro. En la imagen una persona colgada desde lo alto del Obelisco, arriesga su vida.

Los disturbios dieron como lamentable saldo, la muerte de al menos tres argentinos, decenas de heridos y unos 20 detenidos.

Durante el día nada frenó a los argentinos. Es importante mencionar que se atendieron varias caídas durante las celebraciones, incluso hubo algunos heridos que seguían festejando.

Argentina: en Buenos Aires millones de aficionados salieron a las calles para felicitar a su selección albiceleste liderada por Lionel Messi.

Sin lugar a dudas fue un día histórico donde millones de aficionados colapsaban avenidas y autopistas. Algunos hinchas intentaban colarse también en el autobús de la selección, tirándose desde un puente.

La albiceleste se vio obligada a cambiar el recorrido al no poder avanzar y tuvieron que ser evacuados en helicóptero. Desde arriba, los futbolistas argentinos podían ver a la multitud que les acompañaba por las principales calles de Buenos Aires.

“Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración”, informó Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, en su cuenta Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales