Tras coronarse como campeones de Qatar 2022, el Banco de Argentina propone que el billete de 1000 pesos tenga el rostro de Messi.

Por Gabriela Peña

El pasado domingo 18 de diciembre la Albiceleste se coronó campeona del mundo y los festejos en el país siguen, tanto así que ahora quieren rendirle un homenaje en vida a Lionel Messi, pues el banco de Argentina propuso poner su rostro en los billetes de 1000 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Lionel Messi fue el gran héroe de Qatar 2022 luego de que llevó a su equipo hasta el trofeo, pues marcó 7 goles, fue el líder del equipo y también anotó en la tanda de penales, por lo que tras alzar la Copa del Mundo, quieren inmortalizarlo en los billetes del país que lo vio nacer.

¿Billetes de 1000 pesos argentinos con la cara de Messi?

De acuerdo a información de medios argentinos, el Banco Central de la República de Argentina tiene en mente emitir un billete conmemorativo, el cual no tendría un personaje histórico o un lugar representativo en su imagen, sino que el ‘10′ estaría en él.

Esta idea se propuso para que se tome en consideración, pero según los reportes todo estaría más encaminado a una broma, pues aunque no lo ven con malos ojos, saben que no sería del todo viable que esto ocurra.

Messi

El Banco de Argentina propone que el billete de 1000 pesos tenga el rostro de Lionel Messi.

Los aficionados se ilusionaron en tener a Messi en su moneda nacional, pues estaría en los billetes de 1000 pesos ya que sería la denominación más alta con su ‘10′, pero de momento todo está en el aire, señala el medio Fox Sport.

Pese a ello, la esperanza de parte de hinchas sigue vigente, pues no hace mucho se lanzó un conjunto de monedas conmemorativas recordando la primera vez que se obtuvo la Copa del Mundo, en 1978, mundial que se llevó a cabo en el mismo país. Billetes de 1000 pesos con el rostro de Lionel Messi podría no ser una idea tan lejana como se cree.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.