El abogado de corrupto Pedro Castillo, William Arturo Robles Rivera, cumplió más de 11 años de prisión por el delito de terrorismo.
Por Rodrigo Schang
William Arturo Robles Rivera, conocido como el camarada “Aldo”, estuvo preso desde el 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004. Fue capturado junto a otros terroristas en posesión de explosivos listos para ser utilizados junto a otros miembros del grupo terrorista Sendero Luminoso.
Según un informe del diario Perú21, en 1994, el actual abogado de Castillo tenía tan solo 22 años, y fue arrestado junto a Jacinto Illanes Bautista, camarada ‘Jacinto’ y Amador Oré Durán, camarada ‘Amador’, ambos también terroristas.
A estos últimos se les encontró además panfletos con mensajes subversivos (apología al terrorsimo). A su vez, al camarada ‘Aldo’, con una caja de fósforos.
En el momento de su detención, el 30 de agosto de 1992, Robles Rivera negó suministrar las cargas explosivas a Illanes Bautista, a pesar que este afirmó lo contrario.
Es así que, en cumplimiento de la ley, el abogado del golpista cumplió la condena de delito de terrorismo desde el 12 de noviembre de 1992 al 31 de enero de 2004.
Lazos con el MOVADEF (brazo político de Sendero Luminoso)
Al abogado de vacado golpista Pedro Castillo no le bastó con ser miembro de una organización terrorista y cumplir una condena en prisión por tal, sino que además se descubrió que el camarada ‘Aldo’ tiene su firma dentro de las nóminas del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF)
Y para rematar, hace 2 años se inscribió en el partido político Perú Libre, fundado por el cuestionado médico Vladimir Cerrón, quien fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida por varios casos de corrupción y delitos penales en su mandato como gobernador regional de Junín.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales