Según informó el Ministerio Público, Américo Gonza junto al golpista Pedro Castillo y el exministro Ayala serían los líderes de una organización criminal que tenía como finalidad copar los altos cargos de la PNP y las FF.AA.

Por Rodrigo Schang

Recientemente, el congresista de Perú Libre, Américo Gonza, estuvo defendiendo al golpista Pedro Castillo, diciendo que el corrupto tuvo un “juicio exprés” y que hasta debería estar en libertad para que se le juzgue.

Según informó el Ministerio Público, Américo Gonza y el ciudadano Pedro Castillo serían los cabecillas, junto con el exministro de Defensa Walter Ayala, de la red criminal que se encargó de cobrar sobornos a nueve altos mandos de la Policía Nacional del Perú, recibiendo hasta 40 mil dólares.

Américo Gonza

Congresista de PL, Américo Gonza, es señalado como líder de organización que cobró sobornos para ascensos en PNP.

Asimismo, la semana pasada fueron interceptadas 27 propiedades de policías y empresarios alrededor del país por miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder con el apoyo de otras entidades del Estado.

De igual manera, el ex comandante general de la PNP, Javier Gallardo, tiene orden de detención preliminar por 10 días, junto a otros ocho investigados. Este último, según la fiscalía, ha sido sindicado como el líder de los irregulares cobros.

Otros cuatro altos miembros, dos mayores en retiro y el suboficial Jorge Tarrillo también  están actualmente siendo investigados por el supuesto tráfico de influencias, entre otras cosas.

El juez John Pillaca Valdez, mediante una resolución que emitió, asegura que Américo Gonza sería el presunto líder de la red criminal ya mencionada, y que además buscaba “tomar el control” de la Policía Nacional del Perú y las FF..AA.

La misiva también sostiene que la cúpula del extinto gobierno del golpista puso a Javier Gallardo como comandante general de la PNP para acaparar la entidad policial.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.